Una cosa importante para nuestra salud y nuestro bolsillo es comprar productos frescos de Temporada.A demás de estar en su mejor momento y tener todas las propiedades en su esplendor, al bolsillo también se nota, porque su precio baja considerablemente y eso, nos gusta a todos.
Si queréis más información en la página de la OCU tenéis un calendario completo de cuando se la mejor temporada para consumir frutas y verduras.
Ahora que entramos en el mes de Mayo vamos a dar una pequeña lista de las frutas que más voy a utilizar este mes. ya que en mi merienda y desayuno nunca falta una pieza de fruta ¡Animaros a ir al mercado!
FRUTAS
El aguacate: No hay que abusar de él porque tiene un alto contenido en grasa, pero nos aporta fibra y potasio. Ya sabéis todo se puede comer con cabeza.
Albaricoque: Este producto a mí me encanta por que es muy dulce y cuando están fresco desprende un olor... además es una de las frutas que más aporte de fibra contiene.
Cerezas: Que decir de esto, yo como buena extremeña, que tiene una producción de cerezas muy grande, es una fruta que a partir de mayo y hasta agosto no falta en mi nevera,(se conservan mejor en frío) para elegir unas buenas cerezas tiene que estar brillantes y rojas. Se hace la boca agua. Además tiene propiedades antioxidantes. ¡¡Todos a por cerezas!!
Melocotón: A pesar de su dulce sabor, no es un producto alto en azucares, pero sí en fibra y potasio. Hay muchas variedades de melocotones ahora en el mercado. Para comer en el acto lo mejor es comprarlos maduros, ya que no aguantan mucho.Pero su sabor y su olor son !!INCREÍBLES¡¡