jueves, 24 de abril de 2014

Pizza Casera

Nueva recetita para hoy!! Hoy toca una rica pizza casera, ¡¡vamos a amasar!! Si tenéis niños en casa les encantará amasar y luego poder comer lo que ellos mismo han hecho. Y además es una forma mas sana de comer sin tirar de comida rápida.¿Teneis ganas de probarla? Pues comenzamos...



INGREDIENTES

 Hay dos opciones: Podéis usar un preparado para pizza  ( que ya viene la harina de fuerza y la levadura integrada) yo uso el de marca Hacendado.. al que sólo hay que añadirle

  •  200 gr de agua templada
  • una pizca de sal
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • 300 gr de preparado de pizza


O podéis hacer toda la masa si no encontráis el preparado con estos ingredientes:

  • 200 gr de agua templada
  • una pizca de sal
  • un sobre de levadura de panadería
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • 300 gr de harina de fuerza
PREPARACIÓN
Cogemos un bol amplio y añadimos el preparado ( o la harina de fuerza y la levadura) añadimos la pizca de sal.
Hacemos un hueco en medio de la harina y echamos el agua y aceite de oliva y removemos hasta que se haga una masa fina ( que no se pegue a las paredes del cuenco) 

Y ahora toca ¡¡AMASAR!! yo este paso suelo hacerlo con la cocinera, es más rápido y cómodo... pero también podéis hacerlo vosotros mismo. 
Simplemente enharinamos la mesa y colocamos la bola de masa, aplastamos y estiramos la masa, plegamos y volvemos a aplastar, retorcemos la masa....  como si fuera plastilina, la trabajamos muy bien hasta que queda una textura de chicle.
Cuando al masa este lisa, la colocamos en un bol, que sea más grande que la bola de masa y lo cubrimos con papel film, y dejamos reposar para que fermente.. unos 20-30 minutos, siempre que la coloquemos en una habitación cálida, cuanto más frió mas tiempo tardará en fermentar.

Una vez fermentada ( que haya aumentado su volumen el doble del inicial) la sacamos, la estiramos en una mesa enharinada y con el rodillo la estiramos hasta que quede fina.. ( depende de  si nos gusta la masa mas fina o mas gruesa) unos 4 cm.

¡¡Y LISTO!! Sólo queda poner los ingredientes que más nos guste en nuestra pizza ( tomate, orégano, huevos, jamón, queso....) eso lo dejo a vuestro gusto.











Y al horno, a 180 º hasta que este bien dorada la masa y !!a comer!!

¿ quién quiere ir a un italiano teniendo la pizzería en casa? 
Que disfrutéis de la receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario