martes, 22 de abril de 2014

Exfoliante con FRESAS!

   Las fresas, no sólo están riquísimas con nata, con leche, con azúcar o solas...si no que son buenísimas para la salud y sobre todo para la piel. Es una de mis frutas favoritas y siempre las tomo a media mañana o en la merienda, además yo la uso como mascarilla exfoliante  ¿Queréis saber más? pues vamos a ello..


Las fresas, que están en su pleno esplendor desde marzo a julio, tiene multitud de propiedades, primero es buenísima para controlar el apetito, ya que reduce la sensación de hambre y contiene pocas calorías, a si que su consumo es muy bueno tanto dentro de una dieta de mantenimiento como para adelgazar.¡¡Podemos comerlas sin miedo!!
Contiene propiedades antioxidante, que mantiene la salud de nuestras células.Contiene gran cantidad de agua, por eso es buena para la dieta y su aporte de colágeno produce un efecto antienvejecimiento buenísimoo, que proporciona elasticidad a la piel y  previene arrugas ¡¡Nos sienta genial a la piel!
Y la Biotina  que también contiene nos ayuda a tener unas uñas fuertes y sanas y un pelo fuerte y brillante.
después de esto ¿Quien no come fresas? ;) 

Pero aparte de cuidarnos por dentro( que es la base y lo más importante para sentirnos bien)como siempre una ayuda externa no viene nada mal y yo siempre uso productos naturales para la piel y en este caso la uso mucho aprovechando las fresas maduras¿Sabeís como? pues así...

MASCARILLA FRESA Y MIEL
Está mascarilla la uso como exfoliante e hidratante para la piel mixta o grasas y a mi me va ¡¡genial!!, me limpia impurezas, puntos negros...

INGREDIENTES
  • 8 FRESAS
  • 3 CUCHARADAS DE MIEL
El procedimiento es muy fácil, lo primero es tener la cara bien limpia sin resto de maquillaje o cremas.
Simplemente tenemos que  triturar las fresas, y le añadimos la miel, mezclamos bien todos los ingredientes y la aplicamos dando un masaje circular por toda cara ( evitando contorno de ojos y labios) dejamos actuar durante 15 minutos, ( el momento de aplicarnos una mascarilla es un gran momento para relajarnos unos minutos, tumbarnos, leer,escuchar música...) .
Al terminar nos limpiamos con agua fría, nos aplicamos nuestro tónico habitual y... ¡¡LISTO !!
A parte de oler genial, ( así la espera se hace más llevadera) te deja un cutis limpio y suave... y al ser natural podemos aplicarla hasta dos veces a la semana, lo ideal es hacer un exfoliación cada 1 o 2 semanas.

Como siempre digo aunque son producto naturales no todas las pieles reaccionan igual, a si que, si tenéis dudas mejor probar en una pequeña zona para evitar reacciones alérgicas

¿Quién se anima a probarlo?

                          Ya sabéis todos a comprar !!!FRESAS!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario