miércoles, 16 de abril de 2014

Naranja VS Acné

Buenos días a tod@s!!!! que mejor manera para empezar el día que con un bueno zumo de naranja natural!! Es una de las mejores cosas, por lo menos para mí, que el desayuno es lo que más me esmero en su preparación por su gran importancia en la dieta y llenarte de energía para el resto del día.. como dice el refrán, "Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo" Aunque no sólo en las comidas, también es buenísima como mascarilla contra el acné.. Queréis saber más;).. ¡¡¡Pues Empezamos!!!


Como ya casi todos sabemos la naranja es rica en Vitamina C, (como dato curioso una sola naranja pose unos 58,6 mg de Vitamina C, y la dosis recomendada diaria es de 90 mg) Aparte también posee Vitaminas A y B. Todo ello contribuye a fortalecer nuestro organismo, por eso en invierno recomiendan tomar naranjas para pasar el resfriado con menor intensidad y los síntomas duren menos tiempo.
También pose acción antioxidante, que evita la aparición de enfermedades relacionadas con al visión, como las cataratas y la hipertensión.
Su acción diurética favorece la limpieza de riñón, hígado y eliminación de líquidos y su alto contenido en fibra que posee la parte blanca situada entre la pulpa y la piel nos ayuda al transito intestinal.

Pero no sólo nos cuida por dentro también por fuera. Cuantos/as luchamos por esos granitos que nos salen cuando menos lo esperamos o que simplemente no se van, se resisten, pues la naranja también puede con ellos,  con una mascarilla casera de naranja y yogurt ¿ queréis saber como?  ES FÁCIL...

Solamente necesitamos:

  • la piel de una naranja
  • 3 cucharadas de yogur natural ( sin azúcar)
  • 2 cucharadas de harina de avena
El procedimiento es fácil, rallamos la piel de naranja y mezclamos todos los ingredientes  bien hasta conseguir una pasta uniforme y nos la aplicamos en la cara, evitando el contorno de los ojos y los labios, durante 15 minutos, nos la retiramos con agua fresquita y repetimos el proceso 2 o 3 veces por semana.
Con esto y unos cuidados especiales para pieles con acné podemos conseguir tener a esos granos a raya. 

Es importante saber que cada piel es distinta y  no produce los mismos efectos en todas, también hay que  descartar alergias, a si que podéis probar con un poquito de mascarilla en una pequeña zona de piel antes de aplicarla por toda la cara, para evitar reacciones.

¿Os animáis a probarlo?

¡Todos a por naranjas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario